close
Los restauradores del Born inician la campaña ‘Mengem-nos el Born’

Los restauradores del Born inician la campaña ‘Mengem-nos el Born’

Hasta el 5 de julio, los establecimientos de Barcelona Born Gourmet ofrecerán la primera consumición gratuita bajo el lema ‘A la primera te invitamos nosotros’

Los restauradores y tiendas gourmet del barrio barcelonés del Born han iniciado la campaña “Mengem-nos el Born!” (Comámonos el Born”) . Coincidiendo con la reapertura de los establecimientos en la fase 2 de desescalada del confinamiento, del 8 de junio al 5 de julio, los 23 establecimientos de la asociación Barcelona Born Gourmet ofrecerán a todos los clientes una consumición gratuita con su reserva, bajo el lema “A la primera te invitamos nosotros”.

Con esta iniciativa proponen a la ciudadanía volver a disfrutar del Born a través de su gastronomía y recuperar el espíritu abierto y alegre del barrio. Por eso, tanto si vas al restaurante o tienda habitual o descubres un nuevo local, te recibirán con una consumición o un detalle adaptado al negocio.

23 establecimientos de Barcelona Born Gourmet

La campaña la ha lanzado Barcelona Born Gourmet, una asociación que agrupa 23 restauradores, tiendas gastronómicas e instituciones del Barrio del Born con una amplia experiencia y vinculación al barrio. Los establecimientos que forman parte de la asociación son un aporte a la historia cultural del barrio, con productos tradicionales y artesanos que también aportan un valor cultural añadido a los clientes.

Entre los restaurantes y establecimientos que forman parte de “Mengem-nos el Born!”, figuran el restaurante 7 Portes, Vila Viniteca, Sagardi,  Orio Gastronomia Vasca, Oaxaca, Golfo de Bizkaia, Bodega La Puntual, Cafés El Magnífico, Euskal Etxea taberna, Pork, 1881 per Sagardi, Bodega Vidrios y Cristales, Sagàs, Cadaqués y Guzzo Club.

Juan Carlos Arriaga, presidente del Born Comerç, anima a participar en la campaña. “Tras estos meses tan complicados, en los cuales la decisión más acertada era quedarse en casa por nuestra salud y la de los demás, creemos que ha llegado el momento de darle la vuelta a la situación. Animamos a la gente a devolver el pulso a la ciudad, y por eso, los invitamos a que nos ayuden a recuperar el espíritu alegre, abierto y cosmopolita de este barrio histórico y característico para la gastronomía de la ciudad”.

Los establecimientos que participan, funcionarán según las normas establecidas en el proceso de desescalada. Durante la fase 2, tendrán abierto el 40% de su ocupación interior y los que tienen terraza el 50%, siempre manteniendo todas las medidas de higiene, distancia física y seguridad establecidas.

Cartel al estilo barcelonés

Para presentar y difundir la campaña, se ha contado con los diseñadores y artistas emblemáticos de la cultura barcelonesa, Javier Mariscal y Mikel Urmeneta. Por primera vez se han fusionado y han ideado de forma conjunta un cartel colorista al más puro estilo barcelonés.

 

Scuola

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Response