close
El sector panadero pide a las administraciones medios de protección sanitaria para sus trabajadores

El sector panadero pide a las administraciones medios de protección sanitaria para sus trabajadores

sanitarios-coronavirus

El sector, que permanece abierto a pesar de tener pérdidas, se encuentra en primera línea de exposición al virus

Las panaderías se encuentran en la primera línea de exposición al contagio del coronavirus: diariamente decenas de personas entran a las tiendas a hacer la compra de pan, aumentando la exposición con el virus y el riesgo de infección. De la misma manera que todos aquellos que trabajen cara al público, la escasez de equipos de protección en el mercado, como geles desinfectantes y mascarillas, y la falta de suministro de estos por parte de las administraciones, agrava la situación y pone en peligro la salud de los trabajadores.

Por ello, el conjunto de la profesión, representado en esta ocasión por CEOPPAN, ha hecho un reclamo a las administraciones públicas a través de un comunicado para que doten a los trabajadores con “equipos de protección individual y medios de desinfección necesarios”.

“Las empresas están trabajando en condiciones muy difíciles y asumiendo riesgos para asegurar que el pan llegue a diario a las panaderías -explica la confederación-. Están adaptando sus productos, horarios y condiciones de servicio”. Además, incide en que ya se ha transmitido a las empresas las necesidades de adoptar “todos los protocolos de seguridad, higiénicos y de distanciamiento social que recomiendan las autoridades sanitarias”.

Terpan

Print Friendly, PDF & Email