close
Francia, Países Bajos y Taiwan se llevan los ‘masters de la boulangerie 2018’

Francia, Países Bajos y Taiwan se llevan los ‘masters de la boulangerie 2018’

9 febrero, 2018

La francesa Déborah Ott se hizo con el premio ‘gourmet bread making’ de la competición, ‘masters de la boulangerie 2018’ que tuvo lugar del 3 al 5 de febrero durante la feria ‘Europain’ de París. Déborah ganó en 2008 el título de mejor panadero joven de Francia y su trabajo ha sido definido como “joyas de arte de alta costura” y “un trabajo que evoca la era de las noches de cancán parisinas.

En la categoría ‘nutritional bread making’ ganó el representante de Países Bajos, Peter Bienefelt, que destacó por la tradición y creatividad de sus piezas cargadas de sabor. “Un pan que estimula la mente y los sentidos”. Por último, en la categoría de pieza artística, se llevó el galardón Peng-Chieh Wang, representante de Taiwan quien presentó una pieza basada en el folclore taiwanés y cuyos detalles están trabajados al mínimo detalle. Wang cuidó, incluso, los pormenores del maquillaje, una de las claves de las caracterizaciones de la indumentaria taiwanesa que conecta con la religión y la espiritualidad.

Estos ganadores vienen a reforzar los resultados de los últimos años, especialmente, del mundial de 2017 en que los 3 países conquistaron los primeros puestos.

Print Friendly, PDF & Email