close
“Game over”: el videojuego del Gremio de Restauración de Barcelona que denuncia la situación del sector

“Game over”: el videojuego del Gremio de Restauración de Barcelona que denuncia la situación del sector

El Gremio de Restauración de Barcelona denuncia la gestión de la pandemia y los efectos de las medidas impuestas sobre los bares y restaurantes con un video que simula un videojuego de arcade.

El videojuego tiene cuatro protagonistas: el presidente español, Pedro Sánchez; el vicepresidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonés; i los responsables de Salud, Alba Vergés y Salvador Illa.  Su misión es superar la pandemia sin descuidar la salud ni arruinar la economía, sino, “Game over”. El juego se acaba cuando “la Agencia tributaria le reclama los impuestos del primer trimestre que había pospuesto” y para colmo, Salut decreta el cierre del sector 10 días más.

Con este video, los restauradores aseguran que la misión no se ha cumplido y denuncian que la gestión de la Generalitat es un “game over” en lo económico. En un comunicado, el Gremio reclama mas atención del Govern, que “hace oídos sordos a la situación de asfixia tras 30 días de cierre”

Asimismo, el director del Gremio, Roger Pallarols, asegura que la actitud del Gobierno Español es la misma y “están desaparecidos, parece que su única preocupación es aprobar los presupuestos”. Pallarols recuerda que se trata de una doble crisis, sanitaria y económica, y las administraciones deben ocuparse de ambos. “El recaudador no descansa y estos días esta exigiendo a las empresas el pago de los impuestos atrasados, a pesar de que lleva un mes sin facturar”, agrega.

 

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Response