close
La Gastroteca, el punto de encuentro de los productos de proximidad catalanes

La Gastroteca, el punto de encuentro de los productos de proximidad catalanes

productos de proximidad

Un canal interactivo que relaciona a los productores y consumidores de productos catalanes de proximidad


Los productos de proximidad son esenciales para mantener la economía del país. El confinamiento ha puesto en valor estos productos, y cada vez son más los que a la hora de comprar se dirigen a los productores autóctonos. Es por ello que el Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Generalitat de Cataluña ha renovado la Gastroteca, junto con Prodeca (Promotora de los alimentos catalanes).

La Gastroteca es un portal de comercialización de referencia de los productos agroalimentarios autóctonos catalanes. Es un canal interactivo al servicio de los consumidores y de los profesionales del sector, que relaciona los alimentos con sus productores, elaboradores y restauradores. Los usuarios cuentan con un portal donde pueden encontrar información de donde comprar productos catalanes de proximidad y probarlos, así como una agenda de eventos, rutas y enlaces de interés.

La web consta de diferentes apartados para acceder a los diferentes perfiles de usuarios. El apartado “Donde comprar”, está pensado para encontrar artesanos alimentarios, donde los consumidores pueden buscar según el tipo de producto, distintivo, establecimiento y  por territorio.

Para formar parte de la Gastroteca, las empresas deben contar con el distintivo de Artesanía Alimentaria de Catalunya, como empresa artesana. En el caso de no contar con estos distintivos, la empresa debe elaborar un producto singular de la comunidad.

Es una herramienta que puede servir para promocionar los establecimientos de productos autóctonos y de proximidad. Por ello, os animamos a que le echéis un vistazo y ¡os animéis a daros de alta en la Gastroteca!

 

Salva

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Response