close
El Gobierno de Madrid aplica nuevas medidas restrictivas en la restauración

El Gobierno de Madrid aplica nuevas medidas restrictivas en la restauración

Con tal reducir el número de nuevos contagios, la Comunidad de Madrid ha restringido la movilidad en 37 distritos y ha aplicado nuevas medidas en el sector de la restauración


El Gobierno de Madrid ha ampliado las restricciones de movilidad en 37 zonas de la comunidad con tal de reducir el número de contagios por COVID-19 en los próximos días. Además, ha presentado nuevas medidas de aforo que, una vez más, afectan al sector de la hostelería.

Entre las zonas afectadas por las nuevas restricciones se encuentran seis distritos de la capital (Carabanchel, Usera, Villaverde, Villa de Vallecas, Puente de Vallecas y Ciudad Lineal) y otros siete municipios de la región (Fuenlabrada, Humanes, Moraleja de Enmedio, Parla, Getafe, San Sebastian de los Reyes y Alcobendas).

Medidas en la restauración

Las nuevas medidas que recoge el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid describen que en las 37 zonas afectadas por las restricciones, los bares y restaurantes tendrán que cerrar a las 22 horas, a excepción de los servicios de entrega a domicilio. Además, se limitará el aforo del interior de los locales a un 50% y solo podrá haber 6 comensales por mesa, en lugar de 10 como hasta ahora.

Además, el Boletín también recoge nuevas medidas restrictivas para los bares y restaurantes que no estén en la zona afectada por las limitaciones. A partir del lunes 21 de septiembre, se reducirá al 75% del aforo para el consumo en el interior del local si es en mesas y al 50% si es en barra.

En consecuencia, el consumo en barra deberá asegurarse el mantenimiento de la debida distancia de seguridad interpersonal de, al menos, 1,5 metros entre clientes o, en su caso, grupos de clientes situados en la barra.

Las mesas o agrupaciones de mesas deberán guardar una distancia de, al menos, 1,5 metros respecto a las sillas asignadas en el resto de mesas, con el objetivo de asegurar el mantenimiento de la debida distancia física de 1,5 metros. Y como novedad, la ocupación máxima por mesa o agrupación de mesas será de seis personas.

 

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Response