close
La hostelería reclama más ayudas al Gobierno

La hostelería reclama más ayudas al Gobierno

La hostelería se ha vuelto a manifestar para reclamar más ayudas directas y reducciones de la fiscalidad, para superar y sobrevivir a la crisis


La situación de la hostelería es critica y cada vez son las los que salen a la calle y reivindican su malestar, reclamando al Gobierno ayudas directas y una baja fiscalidad para sobrevivir.

Esta ultima semana las protestas del sector hostelero se han extendido por todo el país con un claro mensaje: “están demonizando a los bares y restaurantes”, tal y como aseguran desde Juntos con la Hostelería. Y es que los datos que ofrece el Ministerio de Sanidad sobre la incidencia de contagios muestran que, mientras los casos totales han subido un 32% en las cuatro últimas semanas, la cifra de contagios en la hostelería (entre clientes y trabajadores) ha bajado del 3,5% al 2,9%. Estas cifras descuentan el efecto estadístico de las Comunidades Autónomas con cierre total en el periodo.

Si sólo se tienen en cuenta los contagios de los clientes, se reducen al 1,9% según los datos analizados por Foqus para Competur.

Medidas sin justificación

Juntos con la Hostelería (Plataforma formada por FIAB, AECOC y HOSTELERÍA DE ESPAÑA), ya ha manifestado que los datos oficiales demuestran que la Hostelería no es foco de contagio principal. Esto evidencia que las medidas restrictivas que se están imponiendo sobre el sector no tienen una justificación avalada científicamente.

En pleno desarrollo de la segunda ola de la pandemia, las cifras del Ministerio dejan claro que los contagios en las reuniones familiares y sociales siguen subiendo, concretamente del 14,2% al 15,5%. Alcanzando un 12,6% la diferencia entre los contagios producidos en bares y restaurantes y los que se producen en los entornos familiares.

Este malestar que han generado las medidas de restricción de horarios y los cierres generalizados de los establecimientos hosteleros, que se han ido produciendo en los últimos días, han desencadenado diferentes convocatorias de protestas del sector por todo el país que no pararán. El pasado jueves 12, el sector se volvió a manifestar delante de Delegaciones y Subdelegaciones de Gobierno, donde los hosteleros reivindicaron sus demandas para construir un Plan real para la hostelería, centradas en medidas propositivas de apoyo y protección al empleo y el tejido empresarial, en línea con las aprobadas en otros países europeos.

 

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Response