close
La cara más solidaria de las empresas durante la crisis del Covid-19

La cara más solidaria de las empresas durante la crisis del Covid-19

Cara solidaria empresas

Puratos, Salva y Europastry han ayudado en los días más complicados de la pandemia. Te explicamos sus iniciativas más altruistas y también, las de otras empresas del sector

Tras meses muy duros y de una gran incertidumbre, debido a la pandemia del Covid-19, parece que empezamos a ver la luz al final del túnel. Hemos dejado atrás el confinamiento y ahora con la desescalada, el sector de la panadería y la hostelería, poco a poco, vuelve a reactivarse.

En el caso de obradores y panaderías, durante el estado de alarma, permanecieron abiertas con las correspondientes medidas de seguridad, al considerar que vendían productos de primera necesidad. Sin embargo, no ha sido así, para los bares y restaurantes; estos locales tuvieron que cerrar y esperar a entrar en las fases de la desescalada para poder ofrecer comida para llevar y a partir de la fase 1, poder abrir sus terrazas.

Sin duda, atravesamos tiempos muy complejos y ahora que todo apunta a que lo vamos a ir superando, desde P&P creemos que es un buen momento para recopilar y recordar algunas muestras de solidaridad de varias empresas de nuestro sector, que pusieron mucho de su parte para hacer más llevadero el día a día, en los momentos más difíciles de una crisis sin precedentes.

Puratos, Salva y Europastry, apoyando al sector

En primer lugar, destacamos las iniciativas altruistas de Puratos, Salva y Europastry, tres empresas P&P. En el caso de Puratos, empresa líder en el mercado de materias primas de panadería, pastelería y chocolate, desde el inicio del confinamiento, ofreció una plataforma de venta online gratuita para panaderos, pasteleros y chocolateros.

Su objetivo fue facilitar a estos profesionales una vía alternativa para vender sus productos y seguir generando ingresos durante el estado de alarma. De modo que, Puratos dio acceso gratuito a Baker Online, su plataforma de comercio electrónico para todos sus clientes y sin coste alguno, hasta el 30 de mayo.

Otro bonito gesto fue el de Salva, empresa líder en el sector de la maquinaria industrial para panadería, que habilitó un servicio técnico 24 horas y amplió la garantía de algunos equipos ante la crisis del coronavirus. Su línea telefónica de servicio técnico (669 829 774) funcionaba las 24 horas para problemas y consultas que pudieran surgirles a los clientes.

Además, decidió alargar dos meses la garantía de las máquinas cuyo período terminara coincidiendo con el confinamiento. De manera que la garantía pasa de 12 meses a 14 de aquella maquinaria que estuviera comprada a partir del 1 de marzo de 2019.

Más recientemente, Europastry, compañía especialista en masas congeladas panaderas, implementó un plan de rescate llamado E-volution, que entró en vigor el pasado 11 de mayo y que tiene como principal objetivo ser un sólido soporte en el retorno del canal Horeca.

El punto más importante de esta iniciativa fue la digitalización donde toda la cadena del canal Horeca se beneficia: proveedor, distribuidor, cliente y consumidor.

Los consejos saludables de Nueces de California

Por su parte Nueces de California, empresa amiga de P&P, se ha preocupado por nuestra salud y nos ha ofrecido toda una serie de consejos para llevar rutinas más saludables durante estos días. A través de la campaña #TuMomentoNueces, ofrece consejos de nutrición, recetas saludables y entrenamientos de la mano del dietista y enfermero, Jorge Saludable; las blogueras de la gastronomía saludable, Fit Happy Sisters y la invencible entrenadora y gran influencer fitness, Paula Butragueño.

Muestras solidarias de todo tipo

Otras empresas del sector de la alimentación, muy conocidas por todos y todas, también han mostrado su cara más solidaria. ColaCao ha querido agradecer la labor a los sanitarios y a miles de personas que se han sacrificado en la crisis sanitaria. Por ello, han lanzado una edición homenaje de su envase sustituyendo su logotipo por un sincero “Gracias”.

Además, los beneficios de las ventas de estos envases se van a destinar íntegramente a la Federación de los Bancos de Alimentos de España (FESBAL). La iniciativa se enmarca en el plan de ayudas de Idilia Foods para la crisis sanitaria, un plan cuyo valor económico supera el millón de euros.

En esta misma línea, destaca Bimbo que también quiso endulzar las jornadas de los héroes de esta crisis sanitaria, repartiendo un millón de Donuts a más de 300 hospitales, pabellones y hoteles medicalizados, así como a cuerpos y fuerzas de seguridad de toda España que han estado luchando en primera línea.

De igual forma, la marca de chocolate Pacari donó 2.000 barritas de chocolate a dos hospitales de Barcelona: mil al hospital Sant Pau y otras mil al hospital Sant Joan de Déu, para agradecer a todo el personal médico y hospitalario su ayuda y trabajo durante esta crisis sanitaria.

Con el objetivo de mostrar su apoyo y compromiso con el sector, Granini y Pago también se sumaron a las iniciativas AdoptaUnBar y SaveTheBares, plataformas que permiten a los usuarios adquirir consumiciones de los bares para disfrutarlas cuando se reanude la actividad.

La IGP Pa de Pagès Català ayuda al sector aplazando los pagos

Pero no son los únicos ejemplos. El Consejo Regulador de la IGP Pa de Pagès Català, también decidió prorrogar los pagos de los próximos meses para ayudar al sector panadero en la tesorería. Además, también aplazó el pago de las bolsas y contraetiquetas que las panaderías tenían previsto usar entre mayo y agosto. El pago estaba previsto para finales de mayo, pero se desplazará a finales del mes de julio.

Hablando del sector del pan, tampoco podemos olvidarnos de  Harinera Coromina, empresa de Banyoles fundada en 1897, que creó un nuevo producto para ayudar al panadero artesano a combatir los actuales tiempos de crisis: la Harina del Panadero, que se presenta en formato de 5kg, para poder venderla al consumidor aficionado a hacer pan y otras elaboraciones caseras. Como muestra de apoyo, inició una promoción durante la cual regaló 5 bolsas de 5kg con el pedido.

En definitiva, las acciones de todas estas empresas demuestran, una vez más, que la solidaridad es un valor humano que aflora con mucha más fuerza en los momentos más complejos. Desde P&P agradecemos estos encomiables gestos y aprovechamos para darles de nuevo las gracias.

 

Salva

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Response