close
La histórica pastelería Brunells de Barcelona gana el ‘Concurso Mejor Croissant Artesano de Mantequilla de España’

La histórica pastelería Brunells de Barcelona gana el ‘Concurso Mejor Croissant Artesano de Mantequilla de España’

Brunells

Un total de 53 pastelerías compitieron para hacerse con galardón valorado en 1.000 euros


La histórica pastelería Brunells de Barcelona, que el pasado mes de junio reabrió sus puertas, ha ganado el ‘XIII Concurso Mejor Croissant Artesano de Mantequilla de España’, que se celebró el pasado 5 de octubre en las instalaciones de la Escuela de Pastelería del Gremio de Barcelona (EPGB).

La octava edición de este certamen contó con menos público que otros años y se implementaron escrupulosamente, las medidas de seguridad para evitar contagios de COVID-19. En este contexto, un total de 53 pastelerías compitieron para hacerse con el título. Pero, el  jurado, formado por Toni Vera, Toni Viñas, Pere Camps, Josep Maria Guasch, Miquel Antoja, un representante de Harinas Ylla y Alberto Ruiz, director de publicaciones de Grupo Vilbo, destacó el sabor del croissant de Brunells, capitaneada por el maestro pastelero Andreu Sayò, como factor determinante para conseguir el preciado galardón valorado en 1.000 euros.

No es de extrañar que haya sido reconocida con este premio, porque la historia de la pastelería Brunells, abierta en 1852, ha estado siempre vinculada a este dulce de origen francés. Pero, obviamente no es lo único que encontraréis en este local, también nos ofrecen una amplia selección de postres típicos de la ciudad condal, así como también, las piezas pasteleras más internacionales.

En definitiva, concursos como el presente consiguen incentivar y premiar los conocimientos y habilidades a la hora de elaborar un producto tan emblemático como el croissant. Desde P&P aprovechamos para ¡felicitar el saber hacer de la pastelería Brunells de Barcelona!

 

Salva

Print Friendly, PDF & Email

1 Comment

  1. La historica va tindre que tanca , aixo es un altre historia .
    Llastima per els que varen tancar i sort als que ho volen tirar endavant ,un bin comencement milta siet i anims hu aprifitar b ka publicitat.

Leave a Response