close
La IGP Pan de Payés catalán celebra el Black Friday con una campaña en redes sociales

La IGP Pan de Payés catalán celebra el Black Friday con una campaña en redes sociales

IGP Pan de payés

El objetivo de la campaña es que los consumidores disfruten de ofertas especiales y den apoyo al comercio de proximidad


El Black Friday, un día de ofertas y descuentos especiales, también se ha convertido en una fecha típica en nuestro país. Aunque de entrada, la panadería no es un segmento del comercio propicio para estas rebajas, la IGP Pan de Payés catalán ha querido hacer una campaña en las redes sociales que tiene como objetivo apoyar el comercio de proximidad.

Así pues, tanto el viernes 27 de noviembre como todo el fin de semana, también podremos encontrar descuentos en panaderías, pastelerías, tiendas online de distribuidores de los gremios panaderos e incluso en empresas de dulces navideños. Está claro que este fenómeno de origen estadounidense, que marca el inicio de la campaña de Navidad, ha venido para quedarse.

Pero, ¿cuál es su origen? El Black Friday o Viernes negro comenzó a celebrarse en Estados Unidos, el día después del Día de Acción de Gracias (festividad que se celebra el 4º jueves de noviembre). Este día comenzó a marcar el calendario comercial como apertura de las compras navideñas y con la intención de que los consumidores adelantaran sus compras al mes de noviembre.

De hecho, en contra de lo que puede sugerir este color, el nombre no se debe a ningún asunto turbio o nefasto, sino que se considera que es la fecha en la que los comerciantes cambiaban los “números rojos” o pérdidas de sus negocios, por “números negros” o ganancias.

Además, aunque pueda pensarse que esto es sólo una idea de negocio para las grandes cadenas, hemos podido comprobar que hay muchos negocios de nuestro sector que se han sumado. No ha importado su tamaño ni su tipo de negocio, lo importante ha sido realizar ofertas especiales y sumarse a esta convocatoria.

 

Salva

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Response