close
‘L’art de menjar’, la campaña para promocionar los productos tradicionales de las Islas Baleares

‘L’art de menjar’, la campaña para promocionar los productos tradicionales de las Islas Baleares

Campaña 'L'art de menjar' de las Illas Baleares

El Gobierno y la Asociación de Panaderos y Pasteleros lanzan esta campaña para incentivar la compra de los productos tradicionales elaborados en las Islas.


La Consejería de Transición Energética y Sectores Productivos del Gobierno Balear y la Asociación de Panaderos y Pasteleros impulsan la campaña “L’art de menjar” para promocionar los productos tradicionales de panadería y pastelería de las islas. Con esta iniciativa, quieren dar a conocer el amplio abanico de productos de repostería que se elaboran tradicionalmente durante las fiestas.

Se promocionarán diferentes productos según la época en que se consumen. Para esta Navidad, la campaña promociona la torta de turrón de Mallorca, amargos y turrón de la reina en Menorca, y bizcocho y salsa de Navidad en Ibiza y Formentera.

En definitiva, el objetivo es incentivar a la compra de estos productos en los establecimientos que lo elaboran de forma tradicional durante las fiestas más remarcadas. Además, también tiene como objetivo reconocer el papel del sector, que ha trabajado para mantener vivas todas las tradiciones de las islas y ha mantenido los productos tradicionales.

Esta iniciativa forma parte de la política de apoyos a los hornos que puso en marcha la Asociación de Pasteleros con el Instituto de Innovación Empresarial de las Islas al crear la marca de calidad “Pa d’aquí, forn i tradició”. Otra iniciativa para distinguir a los establecimientos que elaboran los productos de forma artesanal y saludable.

 

Scuola

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Response