close
Más de 600 personas participaron en el congreso online Agrifood Revolution en Madrid

Más de 600 personas participaron en el congreso online Agrifood Revolution en Madrid

agrifood revolution

La revolución medioambiental en la producción de alimentos y la sostenibilidad fueron tan sólo algunos de los temas que se abordaron


Ayer martes 27 de octubre a las 9.30 h, más de 600 personas participaron en el congreso online Agrifood Revolution en Madrid. Los objetivos del evento fueron fomentar la producción alimentaria y el consumo responsable, respetando el medio ambiente. Propósitos que se enmarcan en el objetivo número 12 de los ODS, dedicado al futuro de la alimentación.

La jornada de ayer se desarrolló en torno a tres bloques temáticos, de la mano de expertos del sector. El primero trató sobre ‘la revolución medioambiental en la producción de alimentos’; el segundo, sobre ‘la sostenibilidad y empresa’ y el tercero fue el de ‘tiempo de actuar’. ¿Qué tiene que hacer cada eslabón?, centrándose en los diferentes actores: desde la producción agrícola y ganadera; la industria alimentaria y producción pesquera; la logística; la distribución; la restauración y los consumidores.

Agrifood Revolution contó con la participación de empresas de todo el sistema alimentario (producción, transformación, distribución y restauración), asociaciones profesionales y de consumidores, organismos públicos, académicos e investigadores, profesionales de la nutrición, etc.

Desde Agrifood están convencidos que la lucha contra el cambio climático va a marcar el futuro devenir de las producciones alimentarias. Como sabemos, la preservación del medio ambiente es, hoy en día, una prioridad máxima para el sector productor, ya que la sociedad lo está demandando.

De hecho, la sociedad está solicitando una producción más verde y el sistema se lo está ofreciendo, cada día un poco más, pero conviene saber dónde estamos, qué esfuerzos está haciendo cada uno de los eslabones, para ver cómo se puede mejorar y sobre todo, para trasladárselo a la población y que lo pueda valorar.

 

Scuola

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Response