close
Mallorca ya tiene su mejor pizza

Mallorca ya tiene su mejor pizza

Davide Perniciaro, del restaurante La Bella Italia Pasta Fresca, se ha alzado con la victoria

Mallorca tiene un nuevo campeón y la mejor pizza de la isla para este año. Se trata de Davide Perniciaro, del restaurante ‘La Bella Italia Pasta fresca’ -situado en Palma- que se ha alzado como ganador del 3º Concurso La Mejor Pizza de Mallorca, impulsado por la distribuidora Hijos de Ramón Oliver. El certamen se celebró en el antiguo parque de bomberos Asima.

La propuesta de Perniciaro fue algo arriesgada: una pizza cocinada con hielo, con el objetivo de humedecer la masa durante la cocción. “Mientras que la técnica presta el máximo cuidado para evitar que la masa genere excesivas burbujas, nos hemos encontrado con el contraste entre el horno al rojo vivo y el hielo, que cambia su consistencia”, explica Antonia Ricciardi, miembro del jurado del concurso, una de las características que más llamó su atención a la hora de deliberar.  Se trata de una técnica poco usual desarrollada por el chef romano Stefano Callegari.

Perniciaro expresó su sorpresa al enterarse que había sido el ganador entre los 45 restaurantes participantes, y contó que ya desde muy joven estaba vinculado al mundo de la pizza trabajando como repartidor.

El ganador se llevó a casa un premio de 1.500 euros y el pase pagado para participar en el Campeonato del Mundo de Pizza 2020 en Parma (Italia). A Perniciaro le siguieron Giulio Lopolito, de la Pizzería Es Fortí, y Saverio Carducci, de la Pizzería Satrigo Porto Pi, que obtuvieron cheques de 750 y 250 euros respectivamente.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Response