close
El mejor roscón de reyes de la Comunidad de Madrid lo hacen en Pan.Delirio

El mejor roscón de reyes de la Comunidad de Madrid lo hacen en Pan.Delirio

La segunda edición del concurso organizado por Gastroactualidad lo ha ganado esta panadería del barrio de Salamanca

Ya se conoce cuál es oficialmente el mejor roscón de reyes de la Comunidad de Madrid. Se trata del que elabora la panadería madrileña Pan.Delirio, situada en la calle Juan Bravo, en el barrio de Salamanca, que ha ganado la segunda edición del ‘Campeonato Mejor Roscón de Reyes de la Comunidad de Madrid’, organizado por Gastroactitud con el objetivo de fomentar la elaboración de roscones artesanos que se jugó en el espacio The Pâstisier. El horno San Onofre ha quedado segundo en la clasificación, y la panadería Pandarío, tercera.

El premio está dotado en 2.500 euros en productos de LACTALIS FOOD SERVICE, que patrocina el campeonato. El roscón ganador fue elaborado con masa madre y materias primas de primera calidad (harina, mantequilla, leche, huevos, agua de azahar, azúcar, sal, ron y ralladuras de naranja y limón).

En el campeonato se inscribieron más de 30 participantes, de los que sólo 10 quedaron finalistas. El ganador lo decidió un jurado a través de una cata a ciegasLos requisitos que pedían cumplir para participar era que los roscones fueran elaborados por pasteleros profesionales, que tuvieran un negocio propio o trabajaran en alguno, y que dichos negocios se limitarán al ámbito de la pastelería, panadería o catering. Cada roscón debía pesar 500 gramos, tener forma redonda y no estar relleno. Los ingredientes debían ser naturales. 

Paco Torreblanca -presidente del jurado y uno de los mejores pasteleros del mundo, según la revista ‘Restaurant’- considera que iniciativas como este concurso “contribuyen a elevar el nivel de la pastelería madrileña que tiene en el roscón de reyes uno de sus emblemas”.

El resto de miembros del jurado fueron José Carlos Capel, crítico gastronómico de El País y presidente de Madrid Fusión, Montse Abellá, jefa de pastelería del restaurante Santceloni, Clara Villalón, asesora gastronómica, cocinera y pastelera, Ricardo Vélez, ganador del primer Campeonato Mejor Roscón de Madrid 2019 y Luis Suárez de Lezo, presidente de la Academia Madrileña de Gastronomía. El año que viene, Pan.Delirio se sumará al jurado para la siguiente edición.

 

Print Friendly, PDF & Email