close
Nace Let’s Lunch, el mayor evento mundial para almorzar

Nace Let’s Lunch, el mayor evento mundial para almorzar

amigo-del-dia-lets-lunch

Del 20 al 30 de julio, la ONG Amigo del Día reconecta a los restaurantes con su clientela a través de una plataforma digital


La ONG Amigo del Día pone en marcha “Let’s lunch“, una iniciativa global que tiene como objetivo ayudar y dar soporte a los restaurantes afectados por la crisis de la COVID-19. Se trata de un evento sin ánimo de lucro que ofrece apoyo a los negocios de restauración, ofreciéndoles una plataforma digital con la que poder conectar con comensales alrededor del mundo.

Let’s Lunch tendrá lugar del 20 al 30 de julio. El primer evento del programa es “¿Quedamos a comer?”, una campaña para animar a las personas a comer fuera con sus amigos – para llevar, a domicilio o in situ. La iniciativa reúne restaurantes de todo el mundo a través de Amigo del Día para reconectar a los restaurantes con su clientela más fiel, a la vez que atraen a nuevos.

A través de la plataforma digital del Amigo del día, los restaurantes cuentan con una vía con la que poder conectar y atraer tráfico directo a la web del restaurante y las redes sociales.

¿Por qué let’s Lunch?

El evento se celebra en estas fechas, coincidiendo con dos eventos clave: el 20 de julio es la anual argentina celebración “Día del Amigo”, una conmemoración de la amistad; y el 30 de julio es el Día Internacional de la Amistad de la ONU.

Amigo del Día es la creación de un colectivo de expertos en Marketing Digital que ha trabajado con la industria hostelera. La idea de Amigo del Día fue concebida en la primera etapa de confinamiento por dos empresarias con sede en Barcelona: la experta en marketing digital hispano-australiana Chelsea Anthon, y la propietaria de un restaurante, la estadounidense Erin Nixon. Encontraron la necesidad de ofrecer una respuesta socialmente responsable y comunitaria para el sector, por lo que se unieron con la experta en RRSS Mila Nikolova y Lior Shechori, guía de turismo gastronómico, para ayudar a lanzar la campaña.

Let’s Lunch se inspiró en el “Menú del Día” en español, un menú de almuerzo a precio fijo introducido en la década de 1960 para estimular la economía. A día de hoy, muchos restaurantes en España ofrecen un menú del día entre semana, que suele ser una comida de tres platos (entrante, plato principal, postre y bebida) a un precio fijo.

¿Cómo pueden involucrarse los restaurantes?

Los restaurantes pueden registrarse totalmente gratis, tan solo tendrán que permanecer abiertos durante el horario de la comida y el equipo de Amigo del Día hará el resto, ayudándoles a impulsar sus restaurantes y redirigiendo los clientes hacia ellos.

1) Crea tu menú: puede ser comida para llevar, entrega o cenar. Ver cómo.
2) Registra tu restaurante – sin coste
3) Corre la voz: compártelo en las redes sociales #QUEDAMOSACOMER

 

Scuola

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Response