close
XIII Concurso al Mejor Croissant Artesano de Mantequilla de España

XIII Concurso al Mejor Croissant Artesano de Mantequilla de España

Concurso mejor croissant España

La Escuela de Pastelería del Gremio de Barcelona ha abierto el periodo de inscripción para el concurso que se celebrará el próximo 5 de octubre.


Como cada año, la Escuela de Pastelería del Gremio de Barcelona (EPGB) presenta el XIII Concurso Mejor Croissant Artesano de Mantequilla de España. Un concurso donde pueden participar todas las pastelerías de España que tengan un punto de venta al público.

El concurso tiene como objetivo incentivar y premiar los conocimientos y habilidades de los pasteleros artesanos en materia de bollería, específicamente un producto tan emblemático como el croissant reconociendo así la profesión y calidad de la pastelería artesana del país.

El único requisito para participar es elaborar un croissant hecho en su totalidad con mantequilla como única materia grasa. En ningún caso se admitirán croissants rellenos ni decorados, y estos deben cumplir con todos los parámetros establecidos por la organización: cuerno recto o de media luna, formados con un mínimo de tres vueltas y pesar entre 45 y 65 gramos.

Para participar, los interesados deben enviar el formulario de inscripción antes del 1 de octubre al Gremio. Una vez confirmada su participación, el 5 de octubre las pastelerías deberán enviar 12 piezas de croissants de mantequilla a la sede de EPGB. Allí, un jurado de profesionales de la pastelería a nivel internacional valorará cada croissant en base al color, el sabor, el alveolado, el hojaldrado, el formato y el acabado. El ganador del concurso, además de hacer el mejor croissant de España, recibirá un premio de 1.000 euros.

En esta edición, los patrocinadores son Harinas Ylla, Cartservice, Elle&Vire y Wiesheu.

Consulta las bases del concurso.

 

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Response