close
Yamila Sidati representará a España en la categoría de panadería en dos competiciones internacionales: el Worldskills y el Euroskills

Yamila Sidati representará a España en la categoría de panadería en dos competiciones internacionales: el Worldskills y el Euroskills

Yamila Sidati de Galicia representará a España en las competiciones WordSkills Kazan (Rusia) 2019 y en el EuroSkills Graz (Austria) 2020.

Previamente, Sidati consiguió la medalla de oro en el SpainSkills 2019, una competición nacional dirigida a estudiantes y recién titulados en FP, procedentes de todas las comunidades autónomas.

Este certamen cuenta con la organización de la Unión Europea y del Ministerio de Educación y FP, se celebra en IFEMA con el objetivo de mostrar la excelencia de la formación profesional en una gran variedad de áreas: cultural, económica, tecnológica y científica.

En la última edición, en el apartado de panadería, patrocinado por CEOPPAN y Salva, 13 aspirantes tuvieron que demostrar sus habilidades en seis apartados: preparación de masas, elaboración de productos salados, pan de trigo y centeno, productos laminados, productos dulces y pieza artística final.

El jurado, compuesto por el panadero Manuel Flecha, Moncho López y Maria del Mar Reyes, ambos de la empresa Levadura Madre, concedieron la medalla de oro a Yamila Sidati, la medalla de plata a María Ibáñez (Aragón) y la medalla de bronce a Ana Fiorela Rosales (Cantabria).

 

 

Salva

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Response