close
Pan de Nueces de California y pasas

Pan de Nueces de California y pasas

El pan es un alimento básico de nuestro día a día, que siempre acompaña nuestras comidas. Hoy en día en el mercado se pueden encontrar mil y una variedades. Pero, quizás todavía no has probado la versión que te proponemos hoy: el pan de Nueces de California y pasas, una exquisita receta que combina a la perfección dulce y salado.

Ingredientes

500g de harina de fuerza
10 g de sal
20 g de mantequilla o aceite
300 g de agua
10 g de levadura
100 g de Nueces de California
150 g de pasas

Elaboración

En primer lugar, amasaremos bien todos los ingredientes e incorporaremos la mantequilla una vez la masa se vea homogénea. Cuando esté casi elástica, añadiremos las Nueces de California y las pasas.

Si resulta difícil, conviene realizar un plegado e ir incluyendo las nueces y pasas con paciencia. Tras un reposo de 45 minutos, formaremos piezas de 300 g y bolear (o dejar una sola pieza).

Dejar un tiempo aparte hasta que doble su volumen.

A continuación, deberemos cocer en el horno a 210 ºC durante 15 – 20 minutos, o el tiempo necesario hasta que se forme una costra por fuera.

Finalmente, tenemos dos opciones de presentado (hay que hacerlo antes de hornear). Más rústico: darle la vuelta; o bien, más sofisticado: pintar con huevo rebajado con agua y practicar algún corte con un cuchillo o con unas tijeras.

*Receta elaborada por Daniel Jordà.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Response