close
Los celíacos de Riba-roja de Túria tendrán ayudas económicas a partir de 2017

Los celíacos de Riba-roja de Túria tendrán ayudas económicas a partir de 2017

El último pleno del ayuntamiento de la localidad valenciana de Riba-roja de Túria aprobó una ayuda económica que los celiacos del municipio podrán percibir a  partir de 2017. Se trata de una ayuda destinada a reducir el impacto económico de la cesta de la compra (cifrado en un coste anual de 10 000 euros en la Comunidad Valenciana) y de las actividades que supongan un coste adicional por su condición de celiacos.

Desde los servicios técnicos del Ayuntamiento se realizará un estudio de las familias más afectadas o con más dificultades económicas derivadas de la celiaquía. La decisión municipal contará, además, con el apoyo informativo en medios de comunicación y redes sociales para que la iniciativa llegue a “todas las personas celíacas, sus familiares o asociaciones”.

Los grupos municipales también han establecido como objetivo impulsar el diagnóstico de esta patología y han instado a la Generalitat valenciana a fomentar la inclusión de menús ‘sin gluten’ en centros escolares y sanitarios supervisados por dietistas. También piden la creación de un sello regulador de la Comunidad Valenciana para identificar establecimientos de restauración que ofrezcan menús aptos para celiacos; y potenciar la inspección y el control de la normativa vigente.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Response