close
¿Cómo consumen los padres millennials?

¿Cómo consumen los padres millennials?

Consumo millenials

Durante el último lustro o, incluso, la última década el comportamiento como consumidores de los millennials, una generación con unos comportamientos y unos hábitos que han hecho ajustar las estrategias de las marcas ha sido analizado y descrito hasta la saciedad. Hoy por hoy ya se sabe, incluso, cómo son los millennials como padres. Según los datos del informe ‘Millenial Parents. Transforming Family Life’ firmado por Amrutha Shridhar y editado por Euromonitor Intenational.

La generación millennial como padres tiene comportamientos diferentes a las de generaciones anteriores: cómo conducen sus carreras profesionales, sus decisiones de vida y cómo afectan sus decisiones al presupuesto familiar al mismo tiempo que éstas se tienen en cuenta velando por el cuidado del medio ambiente y el mundo en que crecerán las próximas generaciones.

Compartir antes que poseer

Según el informe de Euromonitor Intenational el 48% de los millennials prefieren gastar dinero en experiencias para compartir en familia que en cosas. El objetivo de acumular o tener posesiones no es una tendencia de esta generación parental. Los padres millennial están más implicados en las tareas del hogar y en la crianza de los hijos para que las madres puedan apostar también por el desarrollo de sus carreras profesionales.

Padres y madres valoran y potencian pasar tiempo con sus hijos y construyen toda una red de relaciones y acciones que les permitan mantenerse implicados en el día a día de los pequeños aunque no estén presentes.

¿Qué interés puede tener para el sector de panificación y pizzería? Los productos para compartir son una de las máximas de este mercado. Son parte de la historia del propio pan. Las experiencias de hacer cosas en familia, por ejemplo, puede ser un ejemplo: hacer pan en familia como una rutina semanal.

Aparte, es crucial saber que los padres millennial valoran tener tiempo libre y no consideran un gasto excesivo invertir en ese tiempo para uno mismo. Esto suma con la actual tendencia del crecimiento del ‘take away’.

 

 

Terpan

Print Friendly, PDF & Email