close
¿Cómo serán las panaderías del futuro?

¿Cómo serán las panaderías del futuro?

Muse Europain

Europain 2020 presentará Muse, un nuevo modelo de tienda que pretende mezclar lo físico con lo digital

Menos mostradores, autoservicio a pocos clics y productos de temporada. Estas son las líneas de innovación sobre las que se construye ‘Muse’, el nuevo concepto de panaderías que presentará el laboratorio de Europain 2020, coproducido junto a los estudiantes de la Escuela Le Cordon Bleu París, y animado por la agencia Sylvie Amar & Partners.

‘Muse’ será una tienda de 280 m2 que produce y vende panadería y snacking a lo largo del día. El espacio quiere juntar lo artesanal con lo tecnológico: será mucho más diáfano porque eliminará los mostradores de cristal y los sustituirá por máquinas de autoservicio; la mesa de la caja, por dependientes especializados equipados con datafonos, y añadirá puntos de pedido automáticos para hacer clic y cobrar -similares a los de las grandes cadenas de comida rápida-, según cuentan desde Sylvie Amar & Partners.

La tienda hace una apuesta por modernizarse y aprovechar la tecnología de los códigos QR para dar información más detallada a los clientes sobre precios, valores nutricionales, ingredientes y alérgenos, en vez de llenar el espacio de carteles. Ellos mismos la definen como una “versión multicompacta de la panadería del futuro”.

La oferta alimentaria también varía. Muse quiere desprenderse de los productos con conservantes y aditivos, por ejemplo de los pasteles -de los que reduce la cantidad-, y apuesta por hacer menús con comida de temporada: las baguettes, el pan para sándwiches y rebanadas de vegetales servidas en pan integral llenarían la oferta. Muchos de los bocadillos serán elaborados al minuto en frente del cliente. Además, Muse hace la promesa de reducir al mínimo posible los embalajes y de dar una segunda vida a la comida que no se haya vendido al final del día.

Durante la exposición, que será de las 9:00h hasta las 18:00h, se proporcionarán desayunos, meriendas y almuerzos saludables junto a visitas guiadas por las distintas ideas del laboratorio. Europain 2020 se celebrará en París del 11 al 14 de enero.

 

Print Friendly, PDF & Email